CUARTO PERIODO

CUARTO PERIODO


TEMA: ARTEMATICAS
ÁREAS: MATEMÁTICAS Y ARTÍSTICA

OBJETIVO:Fortalecer las competencias que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas haciendo uso del arte como cultura y del emprendimiento como habilidad ser ser humano

METODOLOGÍA

*Construir material didáctico durable 
*visitar al grupo una vez por semana para darles clase
*hacer un vídeo para la muestra final que recopile todo lo trabajado con los niños

GRUPOS: Decimos- Quintos
SUBTEMAS: Calendario matemático


TEMAS ÁREA DE TECNOLOGÍA CUARTO PERIODO

* Planos-maquetas-dibujos
*Inteligencia artificial
*Desarrollo sostenible (productos contaminantes)
*Normas de seguridad industrial
*Combustibles y efecto ambiental
*Biotecnología


¿QUE ES UN CALENDARIO MATEMÁTICO?

El Calendario Matemático tiene como objetivo contribuir a desarrollar el Enfoque de Planteamiento y Resolución de Problemas a través del trabajo de un problema cada día. De ahí que el lema del calendario sea: “Un problema para cada día y un día para cada problema.” Al hacerlo de esta manera, estaremos contribuyendo al desarrollo y afianzamiento de una disciplina personal de trabajo que tanta falta nos hace a los colombianos.
Al desarrollar los problemas del Calendario queremos fortalecer el razonamiento y la comunicación en matemática, tomándonos tiempo para escuchar y apreciar lo que los estudiantes han desarrollado alrededor de las situaciones propuestas.
El Calendario Matemático es una publicación que aparece 10 meses al año.
Colombia Aprendiendo publica siete niveles de Calendario Matemático que cada institución que pertenezca al proyecto Matemática Recreativa puede utilizar según sus necesidades desde preescolar hasta finalizar la escuela media.
Los niveles del Calendario Matemático corresponden al grado de dificultad: a mayor nivel, mayor grado de dificultad. En su orden son:
Resultado de imagen para que es un calendario matematico

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGLAS DEL AULA INFORMATICA